El delito se registró desde el mes de agosto del año 2016, cuando mediante llamadas telefónicas el agresor exigió mil pesos por semana, o de lo contrario atentaría en contra de la víctima y sus familiares, asimismo, dijo que pertenecía a un grupo criminal denominado “Los Carnales”.
Fue hasta el mes de junio del 2018, cuando acudió la víctima a denunciar lo sucedido ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte; una vez que le tomaron su comparecencia, elementos de la Unidad Anti-extorsión realizaron diversas investigaciones.
El día 21 del mes antes mencionado, en el cruce de las calles Pavorreal y Maclovio Herrera, enla colonia Revolución Mexicana, la víctima citó a Mejía Macías para entregarle el dinero del derecho de piso y después fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes y determinó la responsabilidad de Luis Antonio y lo sentenció a compurgar 20 años en el Cereso Estatal de esta ciudad.
Boletín informativo de la FGE