Previo a la actividad en pista en el Gran Premio de los Países Bajos, Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas aseguró que el lugar del mexicano no está seguro, ya que tomarán una decisión dependiendo de cómo termine la temporada.
«La situación es que Pérez tiene que rendir. Eso significa que tiene que mejorar su calificación. Todo está claro para este año. En cuanto al año que viene, ya veremos.
«En la Fórmula Uno nada es cien por ciento seguro, simplemente no existe tal cosa. Echaremos un vistazo y discutiremos cómo proceder en Zandvoort», dijo Marko, quien se reunió con el representante de Pérez.
Por ahora, los altos mandos no descartan a Daniel Ricciardo o al piloto de reserva Liam Lawson como posibles compañeros de Max Verstappen para el próximo año.
«Entonces tenemos a Ricciardo. Tenemos a Lawson. Siempre hay que tener un plan B. Queremos hacerlo el año que viene con Pérez también», puntualizó el asesor.
Se muestra confiado
Sergio Pérez se tiene la confianza suficiente para conseguir una buena posición de salida para la carrera del Gran Premio de los Países Bajos.
En el comienzo de la segunda parte de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, el mexicano tuvo una actuación discreta en las dos sesiones de entrenamientos libres en Zandvoort al finalizar cuarto y séptimo respectivamente.
«Fue positivo. La parrilla nuevamente parece estar muy cerca. Hemos recopilado muchos datos. Hemos tenido casi todos los compuestos y hemos probado especialmente aquellos en que era necesario hacerlo con una alta carga de combustible. Se ha recopilado suficiente información al respecto.
«Solo tenemos que darlo todo y tratar de lograr la vuelta perfecta juntos para asegurarnos de clasificarnos donde debemos y luego mostrar nuestro ritmo de carrera. Creo que está todo muy apretado. Si mañana somos capaces de hacer una buena clasificación, no hay razón por la que no debamos estar arriba y tener una buena actuación», comentó el tricolor al final de la P2.
Checo, se ha puesto como nuevo objetivo mantenerse en la segunda plaza del Campeonato de Pilotos para asegurar su continuidad en Red Bull, así que un podio le daría más ventaja sobre los dos ex campeones mundiales que le pisan, de lejos, los talones: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.