«Soy el único de los cuatro militantes de Morena que rechazó el financiamiento público (…) es público el informe de los gastos que estoy realizando durante el tiempo de este encargo como delegado y que a la fecha hemos erogado aproximadamente 900 mil pesos, al 30 de junio, y se ha realizado con recursos propios», dijo en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz.
«No necesitamos nosotros para construir y fortalecer este movimiento, recursos públicos», reafirmó.
REFORMA publicó que seis de cada 10 anuncios espectaculares de las «corcholatas» promueven al tabasqueño y ha insistido que el costo de su proselitismo sale de su bolsillo.
En el evento, efectuado en una cafetería, el ex Secretario de Gobernación también defendió el apoyo a su causa por parte de los petroleros encabezados por el líder sindical Ricardo Aldana, en otros tiempos, un gremio criticado por la 4T por la corrupción y el financiamiento a las campañas del PRI.
Celebró que como funcionario federal le tocó atestiguar la elección de Aldana.
«Fue histórico, por el voto libre, directo y secreto, por una aplicación que se diseñó en el teléfono celular, votaron más de 97 mil y si no mal recuerdo más de 65 mil votaron por Aldana Prieto como su dirigente, ese es un proceso democrático», celebró.
Retó que si existe una denuncia contra Aldana, que se presente ante las autoridades correspondientes.
También desdeñó una presunta guerra sucia en su contra en redes y criticó las encuestas pagadas que benefician a otras «corcholatas».
«Hay quienes se dedican a elaborar encuestas a modo para elevar el ánimo de quien les paga (…) nosotros hacemos un trabajo profesional (…) tenemos la conciencia tranquila», estableció.
El ex Gobernador de Tabasco se encamina a San Andrés Tuxtla y más tarde a Coatzacoalcos, para encabezar sus asambleas informativas.