Muertes récord en Florida.
El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) informó que este martes 28 de julio registraron en el último día 186 nuevos fallecimientos a causa del virus, nuevo récord que supera los 173 del pasado 23 de julio.
El total llegó a 6 mil 240 lamentables decesos. De esa cifra, 123 son de personas no residentes en el estado.
Casos positivos – Racha de más de 9 mil diarios.
Reportaron 9 mil 230 nuevos casos positivos y el total llegó a 441 mil 997. Fue hoy el segundo estado con más contagios nuevos, sólo detrás del súperpoblado California.
Miami-Dade es el condado más afectado con 110 mil casos. Le sigue Broward con 51 mil.
El estado de Florida tenía una racha de registrar diez mil casos nuevos diarios. Incluso el sábado y el viernes pasado fueron más de 12 mil en cada uno.
El domingo disminuyó la velocidad de casos a nueve mil diarios y desde entonces van tres días debajo de diez mil.
La reapertura letal.
El pasado 4 de mayo Florida comenzó la primera fase de reactivación económica. Abrieron restaurantes, gimnasios, tiendas minoristas, museos y demás establecimiento.
La fase dos llegó a junio donde abrieron bares, cines y permitieron grandes eventos, incluso playas en Miami; pero a partir de ese entonces se dispararon los casos de COVID-19 en el estado.
Actualmente Florida está a punto del colapso en sus hospitales y los decesos se incrementan a un mes de que comenzó la nueva ola acelerada de contagios de coronavirus.