La DEA informó que tras seis meses de investigación contra el CJNG, la semana anterior se produjeron detenciones a gran escala que contabilizaron 600 arrestos, 350 acusaciones, así como la incautación de dinero y drogas.
“Cuando el presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva priorizando el desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales, el Departamento de Justicia respondió al llamado y señaló directamente al CJNG».
«Consideramos que el CJNG es una de las amenazas de crimen organizado transnacional de mayor prioridad que enfrentamos. Con Project Python, estamos entregando resultados frente a esa amenaza para el pueblo estadounidense”, afirma Brian A. Benczkowski, fiscal General Adjunto de la División Criminal.
Además, la DEA anunció que continúa una acusación por los cargos de presunta empresa criminal contra Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
Informó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incrementó la recompensa por información para la detención de “El Mencho” a 10 millones de dólares una de las mayores recompensas por narcotraficantes de la historia.