La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer a través de un comunicado, que el caso tuvo lugar en una escuela secundaria en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco.
El profesor fue identificación como Juan Carlos A., y de acuerdo a las investigaciones, hizo propuestas indecorosas a una estudiante.
Entre las propuestas, el profesor le ofreció trabajar como modelo, además de que le planteó ser su “sugar”.
“Al encontrarse en servicio, abordó a una de sus estudiantes del género femenino y presuntamente la tomó por la cintura y le hizo comentarios relacionados con su aspecto; incluso le hizo saber que él contaba con suficiente poder económico para ingresarla como “modelo”, a la par que podría ser su “sugar”, estableció la Fiscalía.
El comentario asustó a la víctima, quien pidió ayuda al director del plantel, mismo que hizo saber esta información a la madre de la joven. Ella procedió a realizar la denuncia correspondiente contra el sujeto acusado.
“En respuesta, esta representación social llevó a cabo los actos de investigación con enfoque diferencial y especializado que permitieron establecer la probable responsabilidad de Juan Carlos A. en la comisión del delito de acoso sexual, por lo que se obtuvo el mandato judicial en su contra mediante el que fue detenido por la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales”, estableció la Fiscalía.
El sujeto fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.