Según lo informado por el titular de la dependencia estatal, las dos personas aseguradas son padre y hermano de “Eddy”, el presunto ladrón identificado como responsable de un asalto a un puesto de carnitas que murió al ser baleado por policías municipales el pasado 18 de julio.
Puedes leer: Llora a su hijo abatido por la policía tras cometer un asalto en Ecatepec (VIDEO)
Por medio de un comunicado, la FGJEM detalló que el aseguramiento de los sujetos, se dio luego de que un juez liberó una orden de aprehensión en su contra, debido a que son investigados por el delito de robo con violencia a transporte público y transeúntes.
De la misma forma, el desplegado de la dependencia refiere que al obtener el recurso para asegurar a los sujetos, se desplegó un cateo en un domicilio de la colonia Granjas de Guadalupe, sección B1 del municipio de Ecatepec, donde ambos individuos fueron encontrados.
El hombre lloró y abrazó el cuerpo sin vida de su hijo
Finalmente se añadió que al conseguir la detención de los presuntos asaltantes, se prevé que ambos sean llevado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Sergio García Ramírez, mejor conocido como el penal de Chiconautla.
Cabe recordar que el 18 de julio pasado, se difundió en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que el padre del supuesto delincuente abatido, lloró desconsolado mientras abrazaba al cadáver de su hijo que fue baleado en la colonia Jardines de Santa Clara.
Días después de la muerte del joven, se difundieron imágenes en la que se observaba la ceremonia luctuosa de “Eddy”, en la cual presuntamente se habrían realizado disparos de un AK-47 para despedirlo.