El hecho ocurrió durante la noche de este domingo cerca de las 21:32 horas cuando se reportó al sistema de emergencias que en la colonia Gómez Morín, había un problema familiar.
Oficiales municipales se trasladaron hasta el lugar, mismos que al llegar se entrevistan con una vecina de nombre Juana, la cual señaló que momentos antes escuchó que discutían, por lo que al asomarse por la puerta observó que el joven de nombre Guadalupe intentaba tocar a la señora y que éste se encontraba con el pantalón abajo.
Ante esto, ella optó por solicitar la unidad de policía municipal, estos al estar al exterior del domicilio, se escuchaba una discusión, por lo que se optó por entrar, siendo el caso que el domicilio hay una puerta que sale al patio en donde hay un cuarto pequeño de block.
En el lugar se localizó al joven Guadalupe V. G. de 19 años de edad, así como a su madre, los cuales se observan ambos con los pantalones abajo, motivo por el cual se asegura de inmediato a dicha persona, el cual se traslada a las instalaciones de seguridad publica zona norte para el llenado de las actas correspondientes para su puesta a disposición asimismo se traslada a la persona afectada también a fiscalía ante el médico legista para las diligencias correspondientes.