Atendiendo a los protocolos de revisión los policías municipales se aproximan al vehículo y observan en el asiento trasero unas armas de fuego, por lo que de inmediato se activan las medidas de seguridad y pide a los tripulantes descender de la unidad y se procede a la inspección, localizando en su interior un radio de acción de las personas, tres armas hechizas y una de utilería, así como varios cartuchos útiles de distintos calibres, por lo que se asegura a las personas y el vehículo junto con las armas y cartuchos.
El calibre de los cartuchos es de los siguientes: tres cartuchos calibre 12, tres cartuchos calibre .223, un cartucho 7.62×39, un cartucho de 10mm, una de .38 especial, de igual manera a las instalaciones acudió ejemplar del grupo k9 para inspeccionar el vehículo no localizando algún narcótico.
Los detenidos fueron trasladados a la comandancia zona norte para su remisión correspondiente y posterior consignación a la Fiscalía General de República.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente la que finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.