Los hechos acontecieron el pasado 17 de junio en el seccional de Anáhuac, cuando un hombre se acercó a los agentes policiales, advirtiendo sobre el robo de herramienta del cual había sido víctima por un masculino quien emprendió la huida flagrante.
Esta situación movilizó a los elementos, quienes de inmediato hicieron uso de la Tecnología Centinela para realizar la trazabilidad de las posibles rutas tomadas por el presunto ladrón, acciones que se realizaron de manera exitosa, ya que se identificó al sujeto en el kilómetro 89 de la carretera a Chihuahua, hacia la brecha La Galera, mientras conducía una pick up Chevrolet de color blanco.
Al darle alcance, los agentes interceptaron el vehículo en cuestión, donde se ubicaron las herramientas sustraídas sin uso de violencia. Razón por la que fue formalmente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente para desahogar las indagatorias correspondientes.
Estas acciones reafirman el compromiso que la SSPE mantiene con la ciudadanía, y reforzado con la filosofía Centinela tiene como principal objetivo mantener la paz y la seguridad.