La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo a un sujeto de 31 años en Ciudad Juárez, identificado como Manuel Edelmira V. M., por la supuesta comisión del delito de portación de arma de fuego en Ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando los agentes adscritos a Estado Mayor detectaron, a través de la videovigilancia Centinela, dos vehículos circulando a exceso de velocidad en calles de la colonia Cerradas del Parque, lo que derivó en su detención para una revisión de acorde al reglamento.
Al momento de inspeccionar el vehículo, un Chevrolet Silverado de color gris, se localizó debajo del asiento un arma de fuego calibre 9 mm, así como dos cargadores con 25 cartuchos activos del mismo calibre, por lo que el hombre, el vehículo y el arma, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su debida investigación.
Estas acciones reflejan el compromiso que la corporación mantiene con los ciudadanos de la frontera, que en atención a la filosofía Centinela, buscan garantizar la seguridad y la tranquilidad en el estado.