Informaron que el presunto homicida de la maestra Aida «N» del plantel número 28 del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, cuyo cuerpo fue descubierto el 5 de noviembre del 2018, cerca de la comunidad de la Guamuchilera, Mocorito.
Por lo que el detenido fue llevado ante un juez de Control y Enjuiciamiento en donde acordaron que la primera audiencia sería privada.
Comentaron que durante el inicio de la audiencia inicial, en el que la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas y datos recabados, donde estos mostraban que dentro de la investigación hay más personas que podrían estar involucradas en el homicidio, por lo cual ordenaron desalojar la sala y que los juicios sean privados.
En las investigaciones contempladas establecieron que el 2 de noviembre del 2018 presentaron una denuncia por el delito de privación de la libertad de la maestra Aida «N» de 38 años de edad.
Detallaron que la víctima había salido de su hogar en la colonia Díaz Ordaz camino a su trabajo, mientras que 4 días después fue encontrado su cuerpo sin vida.
Comentaron que los datos que fueron aportados, es que la docente del colegio de bachilleres, conducía su vehículo, pero informaron que en ningún momento llegó a la escuela.
Por lo que el 5 de noviembre el cuerpo de la docente fue encontrado en la zona que es conocida como la Biznaga, muy cerca del poblado de la Guachimulera, en el municipio de Mocorito, por lo que diez días después giraron una órden de aprehensión en contra del presunto homicida.