La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que este hecho ocurrió la media noche del jueves cuando los agentes realizaban su recorrido de vigilancia.
La pareja abordo de una motocicleta, al ver la presencia de la policía aceleraron su marcha e indicaron caso omiso a las indicaciones de detenerse.
Al intentar huir de una falta como no usar casco y pasarse un alto, comenzó la persecución que se extendió a Delicias, pasando por el Mercado Juárez, se metieron 3n sentido contrario por la calle 5a Poniente, hasta llegar al canal de la Comisión Nacional de Irrigación y seguir hasta Rosales.
Se allí condujeron hasta Congregación Ortiz, tomaron para la comunidad de Loma Linda, la coordenada 47, la carretera federal hasta invresar de nuevo a Meoqui.
Ingresaron al municipio, hasta seguir a gran velocidad hasta ingresar a varias colonias y terminar en la privada de Allende, justo donde esta el Parque La Amistad.
La pareja arriesgó su vida por evadir una falta administrativa, además de poner en peligro a civiles y los elementos policiacos.
Según el reporte, en la huida provocaron que una persona se lesionar y daños, sin ser especificados.
La persecución duró cerca de 30 minutos y en cada municipio se obtuvo la ayuda de los elementos, incluso los agentes de Rosales llegaron hasta donde fueron detenidos.