Entre los migrantes asegurados, se encuentra uno que se diagnosticó con una bacteria come carne y fue trasladado a un hospital de El Paso, Texas, donde recibe tratamiento médico.
La Patrulla Fronteriza informó del aseguramiento de 306 migrantes indocumentados en el desierto de Lordsburg, Nuevo México, a unos 260 kilómetros de El Paso, Texas, a las 00:15 horas de este viernes.
Entre los migrantes se encuentran familias integradas por niños y adultos mayores que llegaron hasta la línea fronteriza y se entregaron a las autoridades migratorias de la patrulla fronteriza.
Es el grupo de mayor cantidad de migrantes indocumentados que es asegurado por la Patrulla Fronteriza en los últimos tres meses y ya suman 26 grupos de más de 100 integrantes que son asegurados.
Todos los migrantes fueron enviados al centro de detención de El Paso, Texas, para ser procesados y entregados a las autoridades migratorias que resolverán su situación en los Estados Unidos.
El 21 de enero, la caravana de migrantes centroamericanos que ingresó a México de manera ilegal llegó a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
A las cuatro de la mañana, cerca de 600 personas abordaron diez autobuses que les ofreció una iglesia evangélica para hacer su traslado más rápido desde Huixtla, Chiapas a Oaxaca.
En el municipio de Chahuites, la Policía municipal impidió el acceso de los migrantes y los invitó a seguir caminando hasta San Pedro Tapanatepec, donde se instalaron.
En Huixtla, otro grupo de 800 migrantes, luego de esperar por cuatro horas la llegada de más autobuses, se cansó y decidió emprender la caminata.
Autoridades municipales de Escuintla y Acacoyagua les dieron agua y los apoyaron con traslado vehicular en camionetas, remolques y hasta ambulancias.
Con información de Francisco Javier Carmona