Los familiares de Jesús Cantú y Jesús de León denunciaron que sus familiares, actuaron de buena voluntad, sin embargo cuando llegaron a la ciudad fronteriza un retén de los efectivos federales les marcaron el alto, ellos obedecieron pues no habían comentado algún delito.
Los elementos bajaron a todos de la unidad, inclusive a los migrantes que viajaban al interior, y los dos residentes de San Fernando fueron puestos bajo arresto, presuntamente por tráfico de ilegales, sin embargo sus consanguíneos aseguraron que ellos no cobraron un peso por dar raite a los haitianos, al contrario actuaron de buena voluntad.
Los dos jóvenes fueron trasladados a la instalaciones de la Fiscal General de la República, donde están incomunicados, lo que mantiene a sus familias muy preocupada, pues desconocen el estado físico en el que se encuentran.
Ellos no saben qué ocurrió, pues se supone que un grupo de la Guardia Nacional iban escoltando a los haitianos, por eso se les hace muy sospechoso que se hayan llevado a los dos amigos detenidos.
Ismael de León, hermano de Jesús, dijo que ya pudo hablar con él, y le comentó que con engaños los detuvieron, pues solo les había dicho que tenía que presentarse ante Migración a entregar a los residentes de Haití, pero ya estando ahí se los llevaron esposados.
Jóvenes fueron liberados
Las personas que fueron detenidas por ayudar a migrantes haitianos en Tamaulipas quedaron en libertad luego de que recibieron apoyo legal para resolver su situación jurídica. El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, dijo que él, en su calidad de abogado, tomó el caso.
Explicó que se trató de dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos el fin de semana, por lo que este lunes acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Reynosa para ayudar legalmente a estas personas y pedir su liberación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]