Chihuahua.- Como parte de los operativos puestos en marcha en diferentes puntos de la ciudad considerados zonas prioritarias, agentes municipales que revisaban a un automovilista efectuaron el aseguramiento de una sustancia tóxica, al parecer fentanilo, con un peso por encima del kilogramo, por cuyo motivo se detuvo al joven de 26 años que la trasladaba a quien se puso de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República.
El aseguramiento de la aparente droga y detención de Ulises L. G., se llevó a cabo en la avenida Juárez y 59 de la colonia Popular, de donde fue trasladado con el debido dispositivo de seguridad a las instalaciones de la comandancia Sur para su registro y revisión médica, para conducirlo posteriormente a las oficinas de la FGR para quedar a disposición de dicha instancia y dar seguimiento legal a su situación.
El probable responsable de delitos contra la salud se trasladaba en un auto Nissan Versa de color azul con placas nacionales y viajaba con los vidrios abiertos despidiendo un fuerte olor, aparentemente a marihuana, y al hacer una revisión más minuciosa se encontró dentro del automotor la supuesta potente droga envuelta en plástico y cubierta con una bolsa de hule.
El objetivo de la estrategia de seguridad es desalentar la portación de armas y droga, así como inhibir la comisión de hechos delictivos en la ciudad.