Detienen al presunto responsable del homicidio de una pareja y de dejar a una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego en Guachochi. El presunto se encontró con la víctimas al transitar por una vereda en el rancho La Gloria, cuando comenzaron a discutir, por lo que posteriormente sacó un arma de entre sus pertenencias y los atacó a balazos, arrebatánd ole la vida a un hombre y una mujer, dejando a otra más herida de gravedad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a un hombre luego de que fuera señalado por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas y de dejar a otra más herida en hechos ocurridos en el municipio de Guachochi.
Según se dio a conocer, el pasado 24 de mayo del año en curso las víctimas del ataque armado identificadas como Andrés Cruz Ramírez, de 39 años de edad; Rosa Nevárez Cruz, de 36 años y Adelina F. O. de 26 años, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas en el rancho La Gloria del citado municipio, cuando cerca de la medianoche decidieron retirarse del lugar.
Fue al dirigirse a una vereda cuando los tres se encontraron con Florentino E. A. de 50 años de edad, con quienes sostuvo una acalorada discusión, la cual se salió de control por lo que este último sacó un arma de entre sus ropas y disparó en contra de Andrés, quien perdió la vida.
Por lo anterior, Rosa y Adelina decidieron huir del lugar; no obstante, el hombre de 50 años les disparó hiriendo en dos ocasiones a Rosa; una en el abdomen y otra en la cabeza, lesiones que le arrebataron la vida.
En cuanto a la joven Adelina, resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, misma que resultó de consideración, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital del IMSS en Guachochi para su atención médica especializada.
Tras lo ocurrido, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudió al hospital para realizar las investigaciones correspondientes, entrevistándose con el esposo de la mujer sobreviviente, quien además era cuñado del hombre fallecido.
Tras recabar la información, los elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo de búsqueda por diversos sectores del municipio de Guachochi, siendo al cabo de cinco días después que lograron ubicar al tirador.
Por ello, previa orden de aprehensión girada en contra de Florentino E. A., los agentes ministeriales lo detuvieron por el presunto delito de homicidio agravado y lesiones calificadas, siendo puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Rio, para llevarlo a la audiencia donde se le formulará la imputación.