Los hechos acontecieron en la colonia Sierra Azul, cuando el personal operativo de la SSPE, al realizar los recorridos de vigilancia y patrullaje, se vio casi impactado por un vehículo tipo sedán en el que dos sujetos circulaban a exceso de velocidad, razón por la que se les dio alcance.
Durante el abordaje, los mismos descendieron y fueron identificados como Edgar Alberto O. P. y Marco Antonio C. M., de 41 y 34 años respectivamente, quienes circulaban de manera flagrante debido a que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, asimismo, a través de la inspección visual, se localizó entre las pertenencias un envoltorio plástico con un total de 250 gramos de una sustancia blanquecina y granulosa, de características similares a las del “cristal”.
Tanto los hombres, como el vehículo en cuestión, un coche modelo Saturn blanco del año 2002, así como la presunta droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos contra la salud, así como robo de vehículo.