En el primer caso, Alejandro B. E., de 29 años de edad, fue sorprendido por los agentes, mientras se encontraba a bordo de una motocicleta marca Italika, en el cruce de las calles San Pedro y San Fernando, del fraccionamiento San Patricio, quien al observarlos intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido de inmediato.
Entre sus pertenencias le localizaron varios envoltorios de plástico transparente, con una sustancia arenosa con características parecidas a la citada droga, al igual que un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, con seis cartuchos útiles.
Por otro lado, en las avenidas Ojinaga y Tierra y Libertad, en la colonia Revolución, los policías detectaron a un hombre a bordo de un vehículo Nissan Altima color negro, del cual provenía un fuerte olor similar al humo de la marihuana, razón por la cual le pidieron al conductor descender del mismo.
Quien dijo ser Luis C. S., de 24 años, llevaba consigo una bolsa plástica con una considerable cantidad de la citada hierba, mima que le fue asegurada para la posterior investigación, y por cuya razón, al igual que el primero, fue presentado ante el juez cívico en turno de la Comandancia Norte y posteriormente puesto a disposición de la fiscalía correspondiente, para iniciar las carpetas de investigación.