El próximo viernes 12 de enero se llevará a cabo el juicio oral en contra del exlíder juvenil del PRI, Cristopher J.B. La última etapa procesal del caso en contra del priista, se desarrollará en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

Al expresidente nacional de la Red de Jóvenes, se le detuvo en noviembre del 2020, por su presunta participación en la llamada “nómina secreta” de la que el exgobernador Javier Corral Jurado, acusó al hoy preso, exgobernador César Horacio D.J.

En la audiencia inicial del exlíder juvenil del PRI se le formularon acusaciones por el presunto Desvío de Recursos Públicos, y se le fijó un año y medio de prisión preventiva como medida cautelar.

Bajo la causa penal 2633/2020, al líder priista se le señaló como beneficiario de por lo menos 26 depósitos bancarios por un monto de 2.7 millones de pesos.

Dichos depósitos se habrían registrado, según el Ministerio Público de la FGE, entre enero del 2014 y el 2016, dando como suma, la cantidad mencionada.

La carga probatoria presentada por la representación, estableció que los depósitos bancarios para Cristopher J.B., salieron de una cuenta de BBVA a nombre de la Secretaría de Hacienda.

Fue en marzo del 2021 cuando mediante un amparo promovido, un juez federal ordenó la liberación del imputado, tras el pago de una fianza que le permitió llevar el proceso en prisión domiciliaria, para lo cual le fue colocado un brazalete electrónico y se le asignó vigilancia policial permanente.

Posteriormente le fueron retiradas todas las medidas cautelares y se determinó que Cristopher J.B., llevará el proceso en libertad, siendo citado para este 12 de enero, para celebrar un juicio oral en donde se determinará si es culpable o inocente.

Tomado de: El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *