El doctor Gumaro Barrios, epidemiólogo del Instituto, dijo que el registro de estas infecciones es hasta cierto punto atípico en la ciudad, por lo que se debe de estar muy al pendiente de cualquier situación de alerta en este sentido.
Dijo que lo preocupante de este fenómeno es que son casos surgidos en esta ciudad, es decir, no se tiene registro que haya sido traída la infección de otras ciudades.
Señaló que los síntomas son fiebre, debilidad y vómito, entre otros, que requieren tratamiento médico para que la enfermedad no avance y se agrave, es decir, el paciente debe estar bajo observación y control.
Esta enfermedad que se transmite por el piquete de un mosquito ya se presentó en Parral, después de que en la ciudad de Jiménez se registraron varios casos, entre ellos el presidente municipal, quien tuvo que estar bajo observación médica.
Afortunadamente estos casos en nuestra ciudad se encuentran identificados y ubicados, además de estar controlados con el fin de evitar que se propague a la ciudadanía.