Derivado de un operativo especial desplegado en la zona serrana de la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Centro y Sur destruyeron en el municipio de Guachochi un plantío de amapola y marihuana, así como tres campamentos.
La acción coordinada tuvo lugar en un barranco cercano al poblado de Yoquivo, en donde los Policías Investigadores ubicaron un predio de más de tres hectáreas de longitud, con un total de 650 plantas de marihuana y más de 10 mil 300 de amapola.
La parcela contaba con sistema de riego con tres aspersores, asimismo se localizó más de 2 mil metros de manguera que suministra agua al sembradío.
Durante el trabajo conjunto, fueron detectados tres campamentos acondicionados, presuntamente utilizados por personas, miembros de la delincuencia, que realizan las actividades del cultivo de enervantes.
De inmediato, los agentes policiacos procedieron a la destrucción manual, anexando serie fotográfica y coordenadas de la ubicación del plantío para las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público Federal.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.