Se trata de una camioneta tipo van de la marca Chevrolet, modelo 2004, color guinda que portaba láminas de identificación de una organización de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera.
Su conductor fue identificado como Samuel, de 49 años de edad, quien tiene su domicilio en esta zona e intentó ganarle el paso al tren y la camioneta que tripulaba fue impactada y proyectada varios metros hasta terminar volcada sobre su costado izquierdo.
La máquina involucrada es de número 4699 de la empresa Ferromex, misma que se desplazaba de norte a sur y era operada por Gonzalo, de 59 años de edad.
Testigos de los hechos dieron aviso a las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El chofer de la camioneta resultó con múltiples golpes y heridas, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
El vehículo siniestrado fue retirado con la ayuda de una grúa y depositado en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.