Modelo Especial, marca de cerveza insigne de Constellation Brands, se mantiene como la más vendida en los Estados Unidos, tras superar a Bud Light tras su escándalo.

Fue a mediados del año cuando Modelo Especial se convirtió en la cerveza más popular de Estados Unidos.

Modelo Especial ha aumentado sus ventas en un 10.2% este 2023 en comparación con 2022.

Es considerada en el país norteamericano como una «cerveza mexicana», estilo que se ha vuelto popular en años recientes.

Sin embargo, no es una cuestión de sabor o solo moda lo que impulsado a esta marca clara, pues tendría más que ver con el fuerte boicot hacia la competencia.

Bud Light, que era la marca más popular y es propiedad de Anheuser-Busch InBev, se desplomó un 24.9% en los Estados Unidos.

Analistas que siguen de cerca la venta de cerveza, apuntan a que el desplome de Bud Light es una clara consecuencia al boicot hecho por los consumidores.

El motivo es que Bud Light incluyó a Dylan Mulvaney en sus campañas, en un intento por impulsar la agenda de género, tema que ha crecido en rechazo entre los estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *