El pasado fin de semana, una familia indígena de la etnia tzeltal originaria de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, trasladó a su bebé recién nacido al Hospital de Palenque por complicaciones de salud al nacer.
En el Hospital fue atendido y después de dos horas falleció, sin embargo, a la hora de velar el cuerpo, la familia se percató que en el ataúd que les entregaron no estaba el cuerpo de su hijo, solo había basura, bolsas de plástico y una sábana.
La Secretaría de Salud del estado dijo que además de las sanciones administrativas, se turnará el caso a la Fiscalía del Estado para responsabilizar y deslindar responsabilidades a estos servidores públicos.
«Sorpresivamente no está el féretro, regresan al hospital, se les entrega y se lo llevan ya a su domicilio, eso es lo que nosotros vamos a medir, que el proceso que se debe ser se haya hecho entonces no se hizo procedemos a aplicar la ley”, agregó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas.
Las autoridades de Salud lamentaron los hechos y pidieron a los trabajadores de los centros médicos y hospitales a mantener sus responsabilidades para evitar sanciones por incumplimiento a los protocolos.
Información de Noticieros Televisa.