“En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbás se decide allí”, dijo el líder ucraniano en su discurso nocturno del miércoles.
Los comentarios subrayaron quizás en sus términos más crudos la importancia de lo que había sido uno de los últimos bastiones importantes del este de su ejército, donde los dos bandos han estado enzarzados en feroces batallas callejeras durante días.
“Defendemos nuestras posiciones, infligimos pérdidas significativas al enemigo”, dijo Zelensky, calificando la batalla por la ciudad como “una de las más difíciles de esta guerra”. Estoy agradecido con todos los que defienden este lugar”.
El Ministerio de Defensa británico dijo en su última evaluación de inteligencia que los combates continuaron alrededor de Sievierodonetsk, cuya captura podría acercar a las fuerzas rusas a su objetivo de apoderarse de todo Donbás. Pero la evaluación también dijo que las tropas de Moscú estaban tratando de renovar el avance hacia Donbás desde la ciudad ocupada de Izium hacia el oeste, y advirtió que el progreso allí podría “presionar más a Sievierodonetsk”.