La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el Ing. Noel Chávez a través de la dirección de obras públicas construye un Domo y una techumbre en la comunidad de Dolores, así mismo brindó apoyo para la terminación de una segunda techumbre, a escuela de la localidad de Baborigame.
Las obras se construyen con recursos municipales y parte del fondo minero, el cual se está destinando en diferentes rubros y en este caso en el bien de la educación y la niñez de las comunidades, tanto de Dolores como de Baborigame.
Es de resaltar, que algunas de las participaciones que recibe el Municipio de Guadalupe y calvo para obra, no le permite realizar este tipo de obras, sin embargo, con el impuesto minero, la Administración que encabeza el Ing. Noel Chávez logró aterrizar este tipo de trabajos.
Así lo dio a conocer el director de obras públicas Lic. Julio César Chávez quien subrayó, además, que el domo se construye gracias al fondo minero y la techumbre con recursos del municipio.
“Estamos trabajando en la construcción de un domo en la secundaria de Dolores, esto con recursos del fondo minero, además de una techumbre en el telebachillerato, este último con una inversión del municipio, también apoyamos a Baborigame con la terminación de una techumbre en la escuela 5 de mayo, la cual se estaba construyendo por parte de los padres de familia, pero se les terminó el recurso y nos solicitaron apoyo para terminarla” comentó el director de obras públicas de Guadalupe y Calvo.
El funcionario municipal subrayó, que estas obras traen grandes beneficios porque ya los alumnos y maestros podrán realizar sus actividades bajo la sombra, protegidos de las lluvias y el sol, graduaciones y eventos, así como deportes y actividades de educación física los usos más frecuentes en estas obras.
Es de resaltar que a estas obras se suman la construcción del rastro municipal el cual tendrá una inversión superior a los diez millones de pesos y se construirá en gran parte del fondo minero.