“Las y los presidentes municipales son los líderes de los proyectos de infraestructura donde el Gobierno del Estado aportará recursos del Plan de Inversión 2019-2021 a obras que son resultado de una gran consulta para saber lo que más le conviene a cada una de las poblaciones”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar.
Lo anterior, al asistir al Primer Informe del alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, Elizondo informó que el estado ha proyectado una inversión de 210.7 millones de pesos para diversas obras.
Explicó que de esa cantidad, 201.2 mdp son recursos estatales, 2.8 federales y 6.7 municipales, los cuales se destinarán a obras como la conservación y rehabilitación de caminos y carreteras, desarrollo económico, seguridad, educación, salud y cuidado infantil, vivienda, servicios básicos y cuidado del medio ambiente, deporte, recreación para las familias, rescate de espacios públicos y ciudades amigables.
Agregó que se trata además de inversión “piso”, ya que se tiene la confianza de que se lograrán economías adicionales para incrementar los proyectos.
“Las obras que se han incluido en el Plan de Inversión son resultado de consultas a las autoridades municipales, a la población, a los comités de planeación, no se trata de obras improvisadas, sino de aquellas que atienden bases técnicas y de pertinencia social”, aseguró ante autoridades civiles, militares y de los poderes Legislativo y Judicial.