Esta inversión tiene el objetivo de fortalecer e impulsar la tecnificación de las tierras agrícolas, a fin de mejorar el uso del recurso hídrico ante una condición de sequía severa.
Bajo un esquema de colaboración tripartita entre el Gobierno del Estado, Conagua y los propios productores, en total serán casi 100 millones de pesos los destinados a la rehabilitación de pozos, reparación de caminos rurales, revestimiento de canales, tecnificación de riego, instalación de compuertas radiales, entre otros trabajos.
El titular de la dependencia estatal, Mauro Parada Muñoz, enfatizó el compromiso de la gobernadora Maru Campos con los productores, y aseguró que continuará la colaboración estrecha con los alcaldes de los distintos municipios y las asociaciones relacionadas al rubro.
El evento protocolario se desarrolló en las instalaciones del módulo 9 en el municipio de Meoqui, en donde estuvieron presentes la alcaldesa Miriam Soto; el representante de Conagua en Chihuahua, Lauro Fernández; y el diputado federal por el V distrito, Salvador Alcantar.
También asistieron el presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Conchos, Mariano Jáquez y presidente de la SRL San Pedro, Gerardo Porras, así como productores y representantes del resto de los módulos y unidades de riego.