Durante la justa internacional, se contó con cuatro niveles: primaria, secundaria, preparatoria y universidad, equipos que presentaron alrededor de 80 robots, quienes participaron en las categorías: construcción, programación, diseño, torneo y estrategia.
El representativo chihuahuense estuvo conformado por Edna Mara López Quintana, Kenia Evelin Navarro Villa, Ricardo Arturo Vázquez Díaz, Luis Octavio Romano Carreón, Oscar Hidalgo Luna, Brayant Emmanuel Carlos Hernández, Brayant Eduardo Nájera Hernández y Cesar Adrián Araiza Tapia, alumnas y alumnos de la carrera de Mecatronica, acompañados por el profesor Juan Francisco Cazares Olague.
Gracias a su trabajo y coordinación en la materia, el representativo chihuahuense logró la obtención de dos trofeos. El primero por la mejor construcción referente a la estructura y diseño del robot; y el segundo por el tema de programación.
En el nivel universitario participaron 18 instituciones de nivel superior: entre dos planteles de Estados Unidos y 16 nacionales, entre universidades, institutos y tecnológicos de diversas partes del país.