Mencionó que más allá de rezago académico en materias, la Secretaría de Educación busca restablecer el vínculo afectivo que hay de los niños con los planteles, maestros y alumnos, pues pues el objetivos no logrados de aprendizaje se dan muy notablemente en la estabilidad socio-emocional de los estudiantes.
Destacó que solo estos centros de asesoría operarán en donde coincida la voluntad de los papás y maestros para llevar a cabo estas clases.
“La idea es que en un plantel donde coincida la voluntad de los maestros y la voluntad de los papás puedan empezar a operar con salones de clase que no habría más de 8 o 9 personas, incluido el maestro, no habría clases mayor a 45 minutos con el protocolo muy estricto a la escuela con previo lavado e manos, uso de gel, toma de temperatura y uso de cubrebocas”, dijo.
Insistió que los Centros de Asesoría y Seguimiento o las “mini clases” no es un regreso normal a las aulas, pues esta únicamente se dará en semáforo verde y los maestros hayan sido vacunados.
“Los Centros de Asesoría no es el regreso a clases normales, es primero restablecer el vínculo afectivo que hay de los niños con sus planteles, aunque sea con un número limitado, y lo que vamos a tratar es que estas sesiones”, expresó.