La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó un operativo de más de 80 elementos policiales enfocados en garantizar la seguridad del contingente que conforma la Cabalgata Villista, el cual arribó a ciudad Parral este 19 de julio.
Dicho despliegue incluyó a policías estatales y de proximidad, elementos K9, operadores de aeronaves no tripuladas y personal de logística encargado de operar el helicóptero para casos de vigilancia o bien, realizar labores de ambulancia en caso de ser necesario.
«Hemos reforzado la seguridad en el tramo carretero de la vía corta Chihuahua a Parral, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, para generar las condiciones de seguridad en dicho tramo carretero», declaró Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial de la SSPE.
Estas acciones se realizan en atención al modelo de seguridad Centinela, el cual tiene como principal propósito mantener la integridad de la ciudadanía y generar entornos de paz y tranquilidad.