Como parte de los trabajos de prevención de accidentes que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa en Chihuahua, se llevó a cabo el operativo de revisión de alcoholemia durante la madrugada del 7 de septiembre, donde 29 personas resultaron con algún grado de ebriedad.
Este despliegue se implementó en la avenida Teófilo Borunda y avenida La Junta, donde los elementos de la Policía Vial realizaron un total de 57 exámenes de alcoholimetría a conductores.
Cabe mencionar que dicha intervención se realizó con la finalidad de evitar y prevenir accidentes viales, además de desincentivar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de la ciudadanía.
Dicho lo anterior, es importante resaltar que durante este ejercicio, el operativo contó con elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Asuntos Internos y personal del Consejo Consultivo de Vialidad, quienes se percataron de que las intervenciones fuesen realizadas apegadas a derecho y con base en el respeto a la dignidad humana.
Además, el departamento de Justicia Cívica sostuvo un rol importante, ya que a través de los oficiales calificadores, se consignó a aquellas personas que representaron un riesgo latente al momento de conducir en estado de ebriedad.