Este fin de semana se dio a conocer por parte de la SSPE sobre las acciones preventivas que se implementarán durante el temporal vacacional de julio sobre la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, en donde destacó que se crearán operativos.
Según explicó, esta decisión fue tomada luego de que se registraran hechos violentos en la referida carretera y que con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros, se implementarán las estrategias de vigilancia y protección.
Expuso que parte de las iniciativas de la SSPE, fue el despliegue policial de más de 50 elementos armados, desde Valle de Zaragoza, Satevó y el entronque de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, en donde se instalarán los puntos de vigilancia.
Asimismo, añadió que para fortalecer dicha propuesta, se decidió también el uso de aeronaves para cubrir una mayor seguridad para los habitantes del estado y sus visitantes, ya que mencionó, estarán sobrevolando helicópteros desde Satevó hasta Zaragoza para localizar posibles actos violentos.
Así también, recalcó que se le apostará a la tecnología, y que con apoyo de las torres Centinela de Parral y Chihuahua, también se desplegarán drones para vigilar dicha carretera y dotar de mayor seguridad a quienes la transitan.
Finalmente, el entrevistado señaló que este plan se iniciará durante este mes de julio, en donde aumenta el flujo vehicular por vacaciones y que, de esta manera, se podrá dar confianza a las personas que viajen de Chihuahua a Parral o viceversa.
Es de recordar que durante el presente año se han registrado hechos violentos sobre la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, como el homicidio de una familia, enfrentamientos armados en Zaragoza y despojo de vehículos en Satevó.