El medio británico Daily Mail narró el caso de Joseph Flavill, de 19 años, quien terminó en coma después de que lo arrolló un auto cerca de su hogar en Tutbury, localidad en Inglaterra.
Fue el 1 de marzo del 2020 cuando sufrió el terrible accidente, justo tres semanas antes de iniciar el cierre nacional en Reino Unido ante la llegada de la enfermedad.
Lo llevaron al Hospital General de Leicester donde estuvo nueve meses, antes de que lo llevaran al centro neurológico Adderley Green.
Ya entonces era conocido a nivel internacional la existencia del coronavirus pero no se enteró de que llegó a tanto, a convertirse en una pandemia.
Este 2021 recuperó Joe Flavill la consciencia, aún con problemas por el trauma craneoencefálico pues apenas parpadea para responder, sonríe y mueve las extremidades.
Comenzó a contactar con su familia por videollamada pues no puede recibir visitas ante el riesgo por COVID-19.
Para su sorpresa le informaron que de hecho en su estancia en el hospital tuvo COVID-19 en dos ocasiones, mientras seguía en coma, aunque para su suerte se recuperó sin mayores problemas por enfermedad.
Sally Flavill-Smith, su tía, dijo al medio que “es duro, está más alerta ¿pero cómo le explicas la pandemia a alguien que ha estado en coma?”.
En redes lanzaron campaña para recaudar fondos par su tratamiento.