El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud desmintió declaraciones realizadas por medios internacionale,s donde aseguraron que los billetes y monedas contagiaban a la población de coronavirus.
De acuerdo con la OMS, la declaración original fue “tergiversada”, pues los billetes y monedas son, al igual que cualquier otro artículo, vulnerables a transportar partículas de SARS-Cov2 si son manipulados por personas que tengan el virus, pero por sí solos pueden ser empleados por personas sanas y no ser un foco de riesgo.
Sin embargo, si invitaron a la población a lavarse las manos si reciben dinero de supermercados o lugares públicos donde muchas personas pudieron haber tenido contacto con dinero.
“Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir Covid-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos”, pues “es una buena práctica de higiene”, «no que esto representara un contagio directo«, manifestaron.
Otra recomendación es optar por pagos con tarjeta para disminuir los contactos.