Lo anterior fue mencionado por el abogado de Robles, Sergio Arturo Ramírez.
Dijo que se planteará a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dar «toda la información que se requiere para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad o movimiento» de recursos supuestamente usados por instrucción de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.
Específicamente explicó: «Al expresidente Peña no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él. Todo lo es Luis Videgaray Caso».
Confirmó que Rosario Robles aportará todos los elementos que soliciten para señalar a Videgaray.
«Tiene firme convicción por parte de la maestra de que va a decir todo lo que sea necesario para determinar todo lo que tenga que ver con Luis Videgaray Caso (…) Lo que es claro y es directo es que todo a partir de hoy va ir a directo a Luis Videgaray Caso».
«Toda la información que requiera el Estado para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad o cualquier movimiento de cualquier tipo de recursos, cualquier tipo de instrucciones que tienen que ver con Luis Videgaray Caso», remarcó.