La Conagua y la NASA dieron a conocer que el desierto más caliente del mundo es el de Sonora, esto gracias a la temperatura que alcanza en verano, superando la del sur de California, Estados Unidos y el del Sahara en África.

En algunas regiones de Sonora es común escuchar en verano frases como “están tirando con lumbre” o “pisas fuego” y recientemente se dio a conocer que de cierta manera es algo cierto ya que su desierto es uno de los más calientes del mundo.

Según estudios de la NASA y de Conagua, el desierto de Sonora es el más caliente del mundo, registrando temperaturas de hasta 80.8 grados centígrados a ras del suelo superando temperaturas de otros desierto.

La Conagua dio a conocer que el desierto sonorense es uno de los desiertos más cálidos del mundo y que gracias a sus temperaturas a ras del suelo, logró ponerse adelante de:

  • El Valle de la Muerte – sureste de California, Estados Unidos
  • El Sahara – África 
  • Desierto de Lut – Irán

También comentan que estos hechos son sólo en verano y fechas determinadas ya que de vez en cuando Arabia Saudita se pelea el primer lugar con el desierto de Sonora, dependiendo del clima y de los domos de calor.

Los domos de calor ocurren cuando una región persistente de alta presión, atrapa el calor sobre un área. El domo de calor puede extenderse por varios estados y persistir durante días o semanas dejando que las personas , cultivos y animales sufran por el aire caliente hasta el punto de llegar a sentirse como un horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *