Comenzó el desfile «Norteños hasta los huesos» a las 16:30 horas en la calle Vicente Guerrero y Victoria. Con la Tropa Clown de payasos al frente, avanzaron las catrinas por toda la calle Victoria hasta Plaza de Armas. Lideró la procesión la directora del Instituto de Cultura del Municipio que organizó el evento, Fernanda Bencomo.
Durante todo el recorrido, sobresalieron las catrinas de tres metros sobre los asistentes que abarrotaron el Paseo Victoria, tomando fotos e interactuando con los payasos. En distintos puntos, se pararon jóvenes del grupo de danza folclórica a cargo de Flor Iturralde para bailar ante las familias reunidas ahí.
Prosiguieron por la calle Libertad hasta llegar al Pabellón Cultural del Museo Sebastián, donde amenizaron las talentosas artistas chihuahuenses Brenda Córdova, guitarrista, y la cantante Valeria Hernández. Los asistentes disfrutaron de pan, café y chocolate.
En Plaza de Armas, se quedó un importante contingente de personas que bajo la iluminación rosa del alumbrado en el lugar, se tomaron fotos con las catrinas gigantes que instalaron en el primer cuadro de la ciudad.