Teresita Ruiz, fue enfática en asegurar que el esquema de retiro no se modificará y será un fondo de 60,000 millones de pesos, lo que permitirá que las personas que iniciaron su vida laboral después de 1997 tengan un aumento en los montos de su retiro, dijo durante una reunión en Parral.
Recordó qur a principios del año el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una reforma para aumentar al 100% las pensiones. El 5 de febrero presentó un paquete de iniciativas de cambios legales y constitucionales, entre las que incluyó una para aumentar los montos de pensiones, pero ya no con el mismo ingreso que los trabajadores recibían cuando estaban en activo.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lamentó cómo la oposición se ha valido de mentiras para querer desacreditar esta reforma debido a la desesperación porqué sus campañas no repuntan y pidió a los habitantes el Distrito 09 no dejarse engañar.
Señaló que las Afores no han regresado dinero de los trabajadores por eso se busca hacer esa bolsa para buscar pensiones dignas y que las personas se puedan jubilar al menos con el salario medio del IMSS que hay cada año por lo que pidió entender que ese es el planteamiento central.
Explicó que través de la modificación al artículo 123 de la Constitución, López Obrador propuso aumentar el monto de las pensiones, a poco menos de 17,000 pesos mensuales, a favor de trabajadores formales que cotizan en el IMSS y el ISSSTE y cuyo salario esté dentro de ese rango.