Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa de los Estados Unidos, anunció que destinarán 1 mil 500 millones de dólares para renovar las barreras que detienen el tráfico ilegal de inmigrantes en la frontera.

En marzo pasado aprobaron destinar 1 mil millones de dólares para la frontera, y ahora serán 1.5 millones de dólares más que usarán para construir el muro o barda cerca de Tucson, Arizona (frente a Nogales, Sonora); y El Centro, Texas (frente a Reynosa, Tamaulipas), según dijo a la prensa Tom Crosson, vocero del Pentágono.

El nuevo desembolso que hará el Pentágono es para “emprender el reemplazo de la valla” fronteriza en dichas ciudades, confirmó Crosson.

En comunicado escrito el Pentágono señaló que está comprometido con combatir la crisis humanitaria en la frontera por la que alertó el presidente Donald Trump en medio del bloqueo legislativo que no permite aprobar los fondos necesarios para eirigir el muro a lo largo de la frontera.

En total esperan la construcción de valla o muro en 130 kilómetros a lo largo del límite entre México y Estados Unidos.

El nuevo financiamiento proviene de dinero que originalmente estaba destinado para las fuerzas militares desplegadas en Afganistán, pero que cambiaron de destino al poner la frontera como prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *