El Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía de Perú encontró el cuerpo de William Stampel, un turista de California (EE.UU.) que desapareció en 2002 cuando trató de escalar el Huascarán, montaña de 6 mil 768 metros de altura.
Cuando encontraron los restos, estaba momificado entre su misma ropa y también tenía herramientas de montañistas: mochila, cuerdas, crampones y arneses.
El cuerpo estaba en una zona a 5 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar, un lugar que las autoridades identifican como zona riesgosa por avalanchas. De hecho han descubierto más cadáveres por el rumbo.
La agencia peruana de noticias ‘Andina’ informó: “tras varias horas de búsqueda, pudieron hallar un cadáver momificado, que conservaba intactas las vestimentas y herramientas de escalada”.
De hecho por las avalanchas tuvieron dificultades para rescatarlo y el sitio estaba repleto de grietas.
Luego del rescate lo pusieron en una zona regular para que el Ministerio Público levantara el cuerpo y lo llevara a la morgue.
Pudieron identificar pronto al estadounidense porque llevaba consigo una licencia de conducir con su nombre: Era William Stampel, buscado desde el 2002.