Empresarios del estado de Chihuahua presentaron reclamo a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación y Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores, para que atiendan la crisis migratoria que presiona Ciudad Juárez, por la que Estados Unidos ha cerrado puentes internacionales, provocando un taponazo comercial.

Varios empresarios de Ciudad Juárez realizan el reclamo por el flujo migratorio que actualmente se está viviendo en la ciudad.

En el documento realizado por los empresarios se menciona que esta problemática está afectando a los juarenses ya que provocó que el Gobierno de Estados Unidos realice el cierre de los puentes o cruces fronterizos.

Al igual se menciona que ha afectado a empresas como las que realizan el intercambio de mercancías ya que estos intercambios representan el mayor porcentaje del PIB.

Lo cual esto ha provocado pérdidas multimillonarias debido al cierre de los puentes debido a la presunta amenaza que ocasionan los migrantes para Estados Unidos y sus intenciones de ingresar a este país a como dé lugar.

Ante esto piden a las autoridades que se resuelva la situación y pongan un alto a esta crisis migratoria que se está viviendo y va ocasionando más problemas y extorsiones con el paso del tiempo.

Los empresarios involucrados fueron: Presidente A.A.A, INDEX, CMIC, CANACINTRA, Asociación de Hoteles y Moteles en Juárez, CANACO, Asociación de Transportistas de Juárez, Desarrollo Economico del Norte, Coalición de Transportistas de Carga Internacional, COPARMEX, Coordinadora en Turno, CANACAR, CRACAR, Unión de Ganadería, FICOSEC, Desarrollo Economico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *