Esta mañana Martín Chaparro regresó como presidente de Morena en el estado ante el proceso de impugnación que se encuentra presente en el INE en torno al proceso electoral del partido así como al nombramiento oficial de Brighite Granados de la Rosa.

Chaparro Payán informó hace pocos minutos en entrevista con medios que “legítimamente y legalmente” ante el INE él y su comité siguen al frente de la institución en Chihuahua hasta que el mismo órgano electoral delibere si es o no Brighite Granados la presidenta del partido en Chihuahua.

“Como eso ya va a suceder en muy poco tiempo nosotros no tenemos inconveniente en retomar nuestras actividades”, indicó.

“Son unos días solamente. Puede ser mañana, puede ser la semana que entra o dentro de un mes. Esto va a depender de que el INE de su visto bueno al proceso electoral yv va a depender de que el INE y el Tribunal Electoral califiquen que nuestro proceso electoral estuvo bien”.

“En ese momento y solo en ese momento haremos entrega-recepción. No la habíamos hecho”, indicó.

Sobre el estatus con el nuevo comité explicó que «ellos estuvieron de acuerdo» y detalló que «estuvieron practicamente de interinos». 

En cuanto a Brighite, han tenido contacto menor y no han precisado detalles de como fungirá el partido.

¿Cuánto tiempo estará Chaparro en calidad de dirigente?

De acuerdo con el morenista, desde que se celebró el Congreso Nacional, Morena tiene 10 días para ratificar los resultados ante el INE. Posteriormente el órgano tiene 30 días para decidir si es legítimo el proceso electoral.

Además se debe dar reolución a las impugnaciones realizadas durante las elecciones a nivel nacional, por lo que le periodo podría postergarse indefinidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *