Ante la alerta epidemiológica que priva a nivel mundial por la propagación del COVID19 mejor conocido como CORONAVIRUS, y luego de que trascendiera que en Guadalupe y Calvo un médico del hospital que había visitado Italia se consideraba sospechoso de infección, esto quedó totalmente descartado.
La persona en mención resultó negativo a las pruebas y fueron los propios médicos del hospital quienes corroboraron y respaldaron dicha versión, lo cual despejó dudas y conjeturas que comenzaban a disiparse, según informó el líder sindical del nosocomio Juan Villalba.
Tras las pruebas realizadas al médico en mención, se confirmó que este no presenta síntoma alguno y con ello se puso fin a la expectación que existía, y que en un momento dado había causado preocupación entre los habitantes de Guadalupe y Calvo.
Asimismo, tanto autoridades municipales como educativas y de salud, comenzaron una intensa campaña de prevención en este sentido, mediante recomendaciones de medidas a tomar que están siendo dadas a conocer a la población en aras de preservar la salud.