También el arroyo La Mina se desbordó, por lo cual ocho viviendas resultaron afectadas en el Municipio de Pantepec, donde habitantes colaboraron con autoridades en las calles enlodadas.
«Las familias se resguardan en lugares seguros debido a que continúan lluvias fuertes en las regiones montañosas», explicó la autoridad estatal.
«La madrugada del jueves se reportó por segunda ocasión el desbordamiento del río Agua Azul, conocido como Cascadas de Agua Azul por las lluvias fuertes, por lo que se realizó evacuación de familias por parte de elementos de Protección Civil Tumbalá en coordinación con la policía rural».
Otras afectaciones reportadas son deslaves en los municipios de Yajalón y La Grandeza, así como afectación en la carpeta de rondamiento en Unión Juárez y el deslizamiento de suelo en Amatán.
Se prevé que en las próximas horas sigan las lluvias de 150 a 250 milímetros en las regiones Tulijá y Selva Lacandona, y de 75 a 150 milímetros en las regiones Norte, Maya y Meseta Comiteca.
Desde octubre pasado, las constantes lluvias en esta entidad, así como en otros estados del sureste como Tabasco y Veracruz, han provocado severas inundaciones.
Apenas el 10 de noviembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) enlistó 22 decesos en Chiapas por estas lluvias, 15 mil 985 afectados y daños en 32 municipios por casas inundadas, cortes carreteros, deslizamientos de tierra, corrientes desbordadas y puentes afectados.