De acuerdo con la información oficial, a las 05:30 horas los agentes de la AEI desplegaron un operativo con la participación de personal del Distrito Rayón y del Destacamento Tomochi, con el fin de detener al sujeto identificado como Casimiro G. R., quien contaban con una orden de captura por el delito de homicidio calificado.
Cuando el personal arribó a Concheño, cerca del Mineral de Los Ángeles, el sujeto salió con un arma corta calibre 9 milímetros en la mano izquierda, misma que detonó contra el los agentes de investigación.
Intentando evadir la agresión, los elementos abatieron al hombre, sin embargo, uno de los agentes a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó sólo con las iniciales E. A. H. A., resultó con una lesión en el brazo izquierdo.
El elemento fue atendido por sus propios compañeros y posteriormente trasladado en el helicóptero de la Secretaría Estatal de la Seguridad Pública (SSPE), el cual aterrizó en el Centro de Convenciones de la capital pasadas las 10:00 de la mañana.
El elemento se mantuvo consciente y, aunque reportaba tener un leve dolor, pudo descender de la aeronave por su propio pie para ser llevado a un nosocomio. Hasta el cierre de esta edición, no hubo más información sobre su estado de salud.
Personal especializado y agentes de la AEI permanecieron en el lugar del tiroteo para el correspondiente levantamiento de la escena y del cuerpo del agresor.