Según el expediente del caso, el pasado 13 de septiembre, un operador del número de emergencia, con clave C50890508, recibió la llamada de una mujer que aseguró que en calles de la colonia Condesa hay un hombre, que se identifica como “Neri”, que posee “armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.
A decir de la denunciante, «el sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre».
Además, indicó que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada.
No encuentran indicios pero refuerzan la zona
Luego de eso y ante la vulnerabilidad de los funcionarios locales de primer nivel y con el antecedente del ataque que sufrió el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, se tomaron las prevenciones correspondientes, pero de momento, no han encontrado indicios de que pudiera perpetrarse el atentado.
Luego de recibir la denuncia vía telefónica, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor; revisaron cámaras de vigilancia del C-5 y no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, pero reforzaron la seguridad en toda la zona.
En la llamada anónima, aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. “Neri tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada», se lee en el documento al que El Universal tuvo acceso.