La dirección de Desarrollo Rural del Gobierno de Parral informó sobre los avances en los trabajos de rastreo y mejora del camino vecinal que conduce al rancho Aranjuez, el cual cuenta con tres cruces de arroyo. Estas acciones iniciales son de vital importancia, ya que se incluye la compactación de material de relleno para garantizar la accesibilidad y seguridad de los residentes de la zona.
El director de Desarrollo Rural del Gobierno de Parral, Gerardo Durán, destacó que los trabajos han alcanzado un avance del 70 por ciento en el rastreo de caminos rurales. Además, en colaboración con la dirección de Obras Públicas, se están llevando a cabo los preparativos necesarios para rellenar tres secciones de cruce de arroyo hacia el rancho Aranjuez, beneficiando a más de 40 familias que residen en esta área.
Asimismo, manifestó que el objetivo principal de estos esfuerzos es avanzar lo máximo posible en la restauración de los más de 500 kilómetros de caminos rurales que conectan a más de 20 comunidades con Parral, priorizando estos trabajos antes de la temporada de lluvias.
“Reconocemos la importancia de mantener una comunicación efectiva y segura entre el sector rural del municipio y la ciudad, brindando acceso a servicios esenciales y oportunidades para los habitantes de estas comunidades”, manifestó el funcionario.
En particular, el caso del camino al rancho Aranjuez requiere una intervención inicial para luego colocar material de relleno, como caliche, en las tres secciones de cruce de arroyo más deterioradas y que son sumamente necesarias para quienes habitan en dicho sector, explicó.
El Gobierno de Parral reafirma su compromiso con el desarrollo rural y el bienestar de sus habitantes. “Continuaremos trabajando para garantizar una infraestructura adecuada y accesible, promoviendo así el progreso y la calidad de vida en nuestro municipio”, concluyó.