Chihuahua.- Desde hace cuatro días, la policía municipal de Coyame fue desarmada por la Policía Estatal, bajo el argumento de que no cuentan con licencia estatal colectiva, y por lo tanto, permiso de porte de armas y exámenes de confianza.

Así lo confirmó Enrique Rodríguez, director de seguridad pública de Coyame, quien dijo que hay temor por parte de los elementos y solo realizan algunas labores de prevención de m escuelas.

La situación afecta a la cabecera y las comunidades, sobre todo a estas últimas debido a que la Policía Estatal hace un recorrido por día pero no hay presencia continua, y el contacto con la policía local es más estrecha.

Publicidad

Hasta el momento no hay fecha programada para los elementos, a pesar que el municipio a través de un oficio pidió celeridad a las autoridades estatales.

Durante la celebración del inicio de la Revolución Mexicana, elementos de la policía municipal apoyaban a la policía estatal con el resguardo del poblado, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, de los tres Poderes del Estado, organismos públicos y organizaciones. Sus armas están bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *